
Reflexión sobre la práctica 3: Modelo TPACK
Tras la realización de la práctica a cerca del Modelo TPACK, hemos recapacitado acerca de la importancia del trabajo multidisciplinar en la educación. Con estos nos referimos, a las distintas áreas de conocimiento que debe de controlar el docente, el cual no solo se debe de centrar y de controlar los contenidos de la propia materia en sí, sino que debe de ser un experto en los contenidos pedagógicos que utilice y en el contenido tecnológico.
Este modelo nos muestra cómo todos estos conocimientos se van entremezclando formando distintas dimensiones, las cuales finalmente crea este modelo TPACK. Es un modelo de integración de las TIC en el proceso educativo, donde se introduzcan en la educación a través de estas tres ramas: el contenido, la pedagogía y la tecnología.
A través de la realización de las diversas actividades hemos visto las distintos modos en los que esta metodología se puede aplicar a la vida diaria del aula, aplicándolo a distintas áreas de conocimiento así como con el empleo de distintas tecnologías.
Para finalizar, creemos que este modelo podría servirnos en un futuro para realizar nuestra propia acción docente, crear nuestras propias actividades, según los contenidos, los medios de los que dispongamos y las características que posea nuestra aula.